Lo más visto

Aprenden a elaborar repelente natural para control de insectos

Se demuestran las ventajas del uso de las tecnologías agroecológicas amigables.
Enlace copiado
Producto.  La demostración tuvo como objetivo elaborar una cubetada (20 litros) del repelente natural M5. Para ello utilizaron insumos naturales.

Producto. La demostración tuvo como objetivo elaborar una cubetada (20 litros) del repelente natural M5. Para ello utilizaron insumos naturales.

Enlace copiado

La agencia del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA) en La Libertad realizó una jornada demostrativa en el cantón Santa Lucía del municipio de Chiltiupán, para la elaboración de repelente de insectos, más conocido como M5.

Los asistentes fueron 30 familias productoras rurales de subsistencia que se dedican al cultivo de hortalizas y granos básicos (maíz, frijol y maicillo), para quienes comprar un agroquímico resulta difícil, debido a sus condiciones económicas.

Álvaro Alas, extensionista del CENTA que brinda la asistencia técnica, dijo que esta demostración fue la continuación de otras como la elaboración de caldo bordelés, sulfocalcio, microorganismos de montaña líquidos, que tienen como propósito "disminuir los costos de producción de granos básicos y hortalizas en el tratamiento de las plagas que son las que más abundan". Agregó: "En este sector tenemos más de cuatro años de venir trabajando con estas alternativas productivas".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines