Lo más visto

Más de El Salvador

Aprueban $25.3 millones para nuevo edificio de Fiscalía General de la República

La ratificación del crédito del BCIE recibió el apoyo de 71 diputados. Permitirá ahorro de 11 alquileres.

Enlace copiado
Gasto en locales.  La Fiscalía General de la República cuenta con sedes dispersas en la actualidad. El préstamo servirá para contar con oficinas propias.

Gasto en locales. La Fiscalía General de la República cuenta con sedes dispersas en la actualidad. El préstamo servirá para contar con oficinas propias.

Enlace copiado

Con 71 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron ayer un préstamo de $25,338,586.48 para la construcción, equipamiento y modernización de las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR).

El contrato fue suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para un plazo de 15 años.

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, explicó que este préstamo es complemento de otro empréstito y ayudará a concluir la construcción del edificio central, donde concentrará las unidades dispersas.

"Tiene nuestro respaldo y queremos que la Fiscalía logre cumplir el rol que le da la Constitución", dijo la diputada Urbina.

La luz verde para pedir el préstamo al BCIE fue dada por 49 diputados el 6 de diciembre del año pasado.

En referencia a los hechos del pasado 9 de febrero, la legisladora efemelenista sostuvo que "hoy más que nunca" esperan que la Fiscalía cumpla con rol y que actúe en la protección de la institucionalidad.

La construcción de las oficinas permitirá el ahorro del alquiler de once inmuebles y tendrá un diseño actualizado.

El fiscal general, Raúl Melara, agradeció a través de su cuenta en Twitter a los diputados por la aprobación del crédito. Para que pueda suscribirse el contrato de préstamo, el decreto debe ser ratificado por el presidente Nayib Bukele.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines