Lo más visto

Aprueban $3.2 millones para escalafón en la UES y $1.5 millones para oficinas de Asamblea

El dictamen aprobado también contempla distribuir $ 1 millón para Agricultura y Ganadería; $ 500,000 para Justicia y Seguridad, y  $ 1,500,000 para la Asamblea Legislativa

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves un pliego de reformas que permitirán distribuir $ 6,200,000 a diferentes instituciones públicas que han tenido problemas de prepuestos por razones de diversa índole. 

Los fondos se repartirán de la siguiente manera: $ 1,000,000 para el ramo de Agricultura y Ganadería; $ 500,000 para Justicia y Seguridad; $ 1,500,000 para la Asamblea Legislativa, y $ 3,200,000 para la Universidad de El Salvador (UES). 

La reforma quedará plasmada en la Ley del Presupuesto, luego de que la comisión de hacienda y especial del presupuesto aprobara un dictamen parcial que solicitaba reorientar $ 16 millones provenientes "de excedentes en la recaudación de diferentes ingresos corrientes". 

El dictamen  establece que los fondos destinados para la UES servirán para "financiar el complemento del escalafón de los docentes y personal administrativo" de la institución. 

Los aprobados para el ramo de Seguridad y Justicia se usarán para financiar cursos de ascenso, actualización y especialización de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). 

El millón aprobado para Agricultura y Ganadería se invertirá en la compra de  2,500,000 plantas de café; mientras que los destinados para la Asamblea servirán para "financiar cánones de arrendamiento de inmuebles que sirvan para alojar a personal de esa institución". 

El dictamen establece también que esos fondos se destinarán para "atender eventuales edificaciones en áreas de ese órgano de Estado". 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines