Aprueban Ley de Protección de Bienestar para animales de compañía

La legislación busca evitar el maltrato, crueldad y sufrimiento innecesario hacia los animales.
Enlace copiado
Aprueban Ley de Protección de Bienestar para animales de compañía

Aprueban Ley de Protección de Bienestar para animales de compañía

Enlace copiado
Este jueves fue aprobada la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, con el fin de proteger a las especies de maltrato innecesario, así como actos de crueldad en contra de las mascotas.
 
La finalidad de esta ley es generar respeto hacia las distintas especies como perros, gatos y otros, así como velar por la salud, correcto cuido y erradicar actos de maltrato y crueldad.
 
La iniciativa fue aprobada con 74 votos.
 
Todos los ciudadanos del país están obligados al cumplimiento de la ley, por lo que quienes tengan animales de compañía deberán evitar actos de maltrato o crueldad; proveer las condiciones adecuadas de salud, alimentación y alojamiento; no abandonarlos; llevar un control de vacunas; controlar la reproducción de estas especies; identificarlos, entre otros.
 
Las denuncias de maltrato podrán realizarse en las alcaldías y estos deberán imponer las sanciones, las cuales se clasifican en leves, graves y muy graves.
 
Los castigos serán para infracciones leves de $ 251.70; para las graves entre $ 251.70 hasta los $755.10; y las muy graves de $755.10 hasta los $1006.8.
 
Otras penas incluirán prohibir la tenencia de animales de compañía durante cinco años, cierres temporales o definitivos de establecimientos para el cuido y comercio de animales, incluidos también los albergues que cometan las faltas.

Tags:

  • protección animales
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter