Loading...

Aprueban hasta 8 años de prisión por conducción temeraria

Pena de prisión será de cuatro a seis años y de cinco a ocho años cuando se trate de transporte de pasajeros o de carga.

Enlace copiado
Aprueban hasta 8 años de prisión por conducción temeraria

Aprueban hasta 8 años de prisión por conducción temeraria

Enlace copiado

Con 67 votos, y 10 abstenciones, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes reformar el artículo 147 literal E  del Código Penal y así incrementar la pena por el delito de conducción temeraria. 

En la normativa vigente se expresa que "el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo".

Con la reforma aprobada la pena de prisión se incrementa de cuatro a seis años, al tiempo que se menciona que  “la pena será de cinco a ocho años de prisión cuando se trate de la conducción peligrosa de vehículo de motor de transporte público de pasajeros o de carga”.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines