Aprueban bono de $155 para los empleados CSJ

Magistrados lo autorizaron pese a llamado de austeridad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó este martes un nuevo bono para los empleados del Órgano Judicial. Esta vez la bonificación será de $155 y la entregarán en abril.

La CSJ no precisó los nombres de los magistrados que votaron a favor del bono. Se llamó a cuatro magistrados para saber si habían autorizado el desembolso, pero no contestaron su celular.

La magistrada Elsy Dueñas dijo que no entregarán los $155 al 100% de los empleados del Órgano Judicial. “No se les dará a los que recibieron aumento el año pasado, pero no sabría decirle quiénes votaron ni en qué condiciones se aprobó porque yo estaba visitando un juzgado cuando se aprobó”, dijo Dueñas.

Si la Corte entrega el bono a los 10,129 que aparecen en su presupuesto, estaría gastando poco más de $1.5 millones en el primer bono de 2013. En diciembre pasado, entregó $750 a todos los empleados, lo que supuso un gasto de más de $8 millones.

La autorización del bono de abril se hizo pese a que el pasado 10 de enero el Ministerio de Hacienda envió una nota a la CSJ en la cual exhortó a los magistrados “a realizar los esfuerzos necesarios para ejecutar con eficiencia y racionalidad las asignaciones votadas dentro de su presupuesto institucional”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter