Aprueban conformación de Grupo Parlamentario de Jóvenes

El GPJ "estará integrado por todos los diputados y diputadas propietarias y suplentes electos, cuyas edades oscilen entre los 25 y 35 años de edad", pese a que la Ley General de Juventud vigente en El Salvador establece como edad límite los 29 años para considerar joven a una persona.
Enlace copiado
Foto archivo LPG.

Foto archivo LPG.

Aprueban conformación de Grupo Parlamentario de Jóvenes

Aprueban conformación de Grupo Parlamentario de Jóvenes

Enlace copiado
La conformación del Grupo Parlamentario de Jóvenes (GPJ), a través de la incorporación del del artículo 34 b al Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, fue aprobado con 75 votos en la sesión plenaria de este jueves.

El GPJ "estará integrado por todos los diputados y diputadas propietarias y suplentes electos, cuyas edades oscilen entre los 25 y 35 años de edad", pese a que la Ley General de Juventud vigente en El Salvador establece como edad límite los 29 años para considerar joven a una persona "sin distinción de nacionalidad, etnia, género, religión, discapacidad, situacines de vulnerabilidad o cualquier otra condición particular".

Según la Comisión Política que estudió la iniciativa, El Salvador "se encuentra en una fase de transición demográfica, en la cual ha alcanzado la máxima proporción de población joven de su historia, situación que conlleva la necesidad de diseñar políticas públicas, que permitan aprovechar la inversión en la juventud, para potenciar el desarrollo nacional".

Según el artículo añadido al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, "el Grupo Parlamentario de Jóvenes deberá nombrar un Comité Coordinador, que estará conformado por un propietario y un suplente de cada grupo parlamentario".

Dicho Comité tendrá un presidente, un vicepresidente y el resto de sus miembros serán vocales.

"La presidencia y vicepresidencia del GPJ se elegirán en mayo de cada año, de forma rotativa, entre los integrantes del Comité Coordinador".

Además, al inicio de cada legislatura se suscribirá un protocolo de entendimiento.

Tags:

  • grupo parlamentario de jóvenes
  • gpj
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter