Lo más visto

Aprueban cuatro meses de licencia por maternidad para sector público

En la Sesión Plenaria del pasado 8 de octubre, se aprobó esta medida; sin embargo, solo estaba destinada a las empresas privadas, por lo que ahora ambos sectores podrán gozar de este beneficio.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Aprueban cuatro meses de licencia por maternidad para sector público

Aprueban cuatro meses de licencia por maternidad para sector público

Enlace copiado
Durante la Sesión Plenaria de este jueves, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron aumentar la licencia por maternidad para las mujeres del sector público hasta por cuatro meses, es decir, 16 semanas.

La iniciativa tiene como fin incrementar el tiempo para que las madres y recién nacidos tengan más tiempo para reforzar sus vínculos, además de la prolongación del período de amamantamiento.

Lea también: Licencias por maternidad: ¿Qué tan buena es la otorgada en El Salvador?

En la Plenaria del pasado 8 de octubre fue aprobada una medida similar; sin embargo esta aplicaba solamente para el sector privado. En ese momento, los diputados de la Comisión de Trabajo manifestaron su compromiso por armonizar la medida para que todas las mujeres trabajadoras contaran con este beneficio.

La diputada presidenta de la Comisión, Alejandrina Castro, manifestó su satisfacción por la aprobación de la medida, la cual significará un “beneficio para mujeres, madres y trabajadoras en el sector publico”.

La diputada del FMLN, Estela Gómez dijo que esta reforma es de suma importancia para el beneficio de las mujeres.

Por su parte, la diputada de ARENA, Mayteé Iraheta dijo que el igualar esta ley es un gran avance para el desarrollo de las mujeres. La diputada Iraheta tuvo a su hijo recientemente, por lo que invitó a las mujeres a aprovechar la prolongación de la maternidad para reforzar los lazos con sus hijos.

La medida fue aprobada con 71 votos de los diputados y entrará en vigencia 120 días después de su publicación en el Diario Oficial.

Si usted desea conocer más sobre esta medida puede visitar el enlace: Si quedaste con dudas sobre licencia de maternidad en El Salvador, lee esto


Licencia por maternidad alrededor del mundo

Mapa Maternidad en el Mundo:Infografía:

Tags:

  • licencia por maternidad
  • licencia por maternidad en el salvador

Lee también

Comentarios