Lo más visto

Más de El Salvador

Aprueban desaforar a general Atilio Benítez

Con 43 votos a favor, el embajador de El Salvador en Alemania será llevado a juicio penal por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y comercio ilegal de armas.
Enlace copiado
Aprueban desaforar a general Atilio Benítez

Aprueban desaforar a general Atilio Benítez

Aprueban desaforar a general Atilio Benítez

Aprueban desaforar a general Atilio Benítez

Enlace copiado
La sesión especial de antejuicio contra el general José Atilio Benítez terminó esta tarde con el acuerdo para retirar el fuero del exministro de defensa. El dictamen de formación de causa fue aprobado con 43 votos.

Solo el partido FMLN votó para que a Benítez no se le fuera retirado el fuero. El general Benítez deberá enfrentar un juicio penal por los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia, portación ilegal de armas de fuego, y comercio ilegal.

Durante la sesión plenaria especial, la diputada del FMLN, Jackeline Rivera, dijo que, con el desafuero, se afectaba la imagen del general Benítez y se determinaba que, a pesar de que el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) no presentaba la formalidad adecuada, se procedería a realizar un juicio que “dañaría la imagen de un servidor público integral”. “Los estafados, en ningún momento dijeron que se sentían estafados por el geenral ¿A dónde están los indicios de delito?", cuestionó Rivera.

Sin embargo, durante la discusión del dictamen, el diputado y jefe de fracción del grupo parlamentario PCN, declaró que la Asamblea Legislativa “no es juez” de ninguna persona, por lo que deberán ser las instancias judiciales las que decidan el dictamen final en el caso.

El propio general Benítez tuvo su espacio, al finalizar la discusión del dictamen, para expresarse ante el pleno legislativo, argumentando que “como muchos de ustedes fui sorprendido con la noticia y me presenté lo más pronto que pude desde Alemania”. Además, agregó: “Agradezco a los diputados por el tiempo que dado a mi caso y el profesionalismo con el que lo han estudiado”.

Tags:

  • atilio benítez
  • sesión especial
  • antejuicio

Lee también

Comentarios