Aprueban desembolso de préstamos por $67 mill para prevenir delincuencia

Además de los $67 millones, se aprobaron $25 más para el desarrollo de la franja costero-marina. Más tarde se ratificó la negociación de dos préstamos por $140 mill para desarrollo económico.Las propuestas con dictamen favorable fueron introducidas en la sesión plenaria del jueves.
Enlace copiado
Aprueban desembolso de préstamos por $67 mill para prevenir delincuencia

Aprueban desembolso de préstamos por $67 mill para prevenir delincuencia

Aprueban desembolso de préstamos por $67 mill para prevenir delincuencia

Aprueban desembolso de préstamos por $67 mill para prevenir delincuencia

Enlace copiado
Durante la sesión plenaria de este jueves fueron aprobados los desembolsos de dos préstamos por $67.2 millones que están destinados al combate de la delincuencia.
 
Uno de los préstamos es por $45 millones y será desembolsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estos fondos están destinados para financiar el proyecto "Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia".
 
La aprobación de este dictamen contó con 56 votos a favor.  La fracción de ARENA decidió no dar sus votos para ambos préstamos.
 
Otro de los préstamos se realizó por $22.2 millones que también están destinados al combate de la delincuencia. Estos fondos estaban contenidos en el dictamen 272 favorable y está destinado para el financiamiento de un programa denominado “Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador CONVIVIR”.
 
La aprobación de la iniciativa también contó con 56 votos.
 
Según manifestaba la diputada Lorena Peña, del FMLN, este proyecto está enfocada a varios municipios que presentan altos índices de violencia en jóvenes, entre ellos Panchimalco, Quezaltepeque y Colón, entre otros.
 
Mariella Peña Pinto, de la fracción de ARENA, expresó que el partido que representa no está de acuerdo con la adquisición de estos préstamos debido a que otros fondos aprobados no reflejan resultados. Para Pinto, el gobierno actual no ha podido administrar los recursos económicos para el combate a la delincuencia.
 
El diputado Mario Ponce, del PCN, dijo que su fracción legislativa mantiene el apoyo a acciones enfocadas en contra de la violencia y delincuencia.
 
Durante la semana las propuestas fueron discutidas en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto y fue aprobada para su discusión en la sesión de hoy.
 
Los diputados entraron en una prolongada discusión sobre los pros y contras de la adquisición de los préstamos.

Asamblea aprueba préstamos por $92 millones en sesión plenaria
 
Durante la sesión plenaria de este jueves, en total se aprobaron $92 millones en préstamos. Los últimos fondos ratificados en la noche fueron los destinados  para desarrollar proyectos de atracción turística en la franja costero marina del país.
 
La aprobación contó nuevamente con 56 votos, sin la aprobación de la fracción de ARENA.

Más préstamos
 
Horas más tarde, fueron introducidas dos piezas de correspondencia más para ser tratadas en el desarrollo del pleno. Ambas iniciativas están enfocadas para promover el desarrollo económico de El Salvador, a través del apoyo de las micro y pequeñas empresas.
 
Los diputados aprobaron suscribir dos contratos de préstamo, uno por $40 millones con el BID para el programa “Corredores Productivos”; el otro de $100 millones en conjunto con BANDESAL para el apoyo a pequeños proveedores a través de instituciones financieras.
 
<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p>Con 56 votos Asamblea avala desembolso de $45 millones préstamo BID para prevención de delincuencia. <a href="http://t.co/rBlEqcz5Bh">pic.twitter.com/rBlEqcz5Bh</a></p>&mdash; LPGPolitica (@LPGPolitica) <a href="https://twitter.com/LPGPolitica/status/586362070196555776">April 10, 2015</a></blockquote>
 
<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p>Con mayoría calificada, Asamblea avala desembolso préstamo BID por $25 millones para desarrollo del turismo en país. <a href="http://t.co/bP3mf9Ehw7">pic.twitter.com/bP3mf9Ehw7</a></p>&mdash; LPGPolitica (@LPGPolitica) <a href="https://twitter.com/LPGPolitica/status/586364085077352448">April 10, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p>Con 56 votos, Asamblea aprueba dictamen de desembolso de préstamo 17 millones euros. 10 millones &quot;no reembolsables&quot;. <a href="http://t.co/zGBirnwqh1">pic.twitter.com/zGBirnwqh1</a></p>&mdash; LPGPolitica (@LPGPolitica) <a href="https://twitter.com/LPGPolitica/status/586356693635698688">April 10, 2015</a></blockquote>
 

Tags:

  • sesion plenaria
  • aprobacion
  • prestamos
  • seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter