Aprueban el uso de medios electrónicos para vigilar reos

El portador solo podrá usar el dispositivo por un máximo de tres años.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer con 57 votos la Ley Reguladora de Uso de Medios de Vigilancia Electrónica en Materia Penal, que tiene como finalidad controlar a reos que hayan cometido delitos menores y que permanecerán, después de un estudio criminológico, fuera de los centros penitenciarios.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, la utilización de ese tipo de tecnología es mucho más barato que tener a los privados de libertad dentro de las cárceles. Según Ernesto Angulo, diputado de ARENA, el Gobierno gasta más de $20 al día por un reo.

Según establece la ley, que surgió como iniciativa del Gobierno, una persona no podrá tener el dispositivo de vigilancia más de tres años, salvo en los casos que el juez lo considere.

El dispositivo, que puede ser un chip, brazalete, tobillera, o cualquier otro, será instalado en una persona que goce del beneficio. El sistema monitorizará cómo se encuentra y dónde anda. Si la persona sobrepasa el límite territorial establecido sonará una alarma que permitirá a las PNC capturar a dicha persona.

Tags:

  • reos
  • sistema penitenciario
  • brazaletes

Lee también

Comentarios

Newsletter