Aprueban exención de impuestos a donativo que Peña llamó “basura”

La introducción del donativo fue aprobada con 57 votos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con 57 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la exoneración de impuestos para la entrada al país del donativo para comunidades de Chinameca, en San Miguel, que la diputada Lorena Peña catalogó como "basura".

El donativo consiste en 170 cajas que contienen ropa mixta, zapatos, implementos médicos, juguetes, ropa de cama, implementos deportivos, pañales para adultos y otros artículos como toallas sanitarias y bolsas para orina.

Los artículos fueron recolectados por 17 organizaciones de salvadoreños residentes en los Estados Unidos, que conforman el Concejo de Comunidades en Los Ángeles.

Peña generó gran polémica al referirse de esa manera al donativo y por ello el Concejo publicó en respuesta una carta, en la cual la invitaron a abrir el contenedor y, de considerarlo prudente, tirar ella misma a la basura parte de él.

“Señora diputada, díganos ahora cómo le explicamos al hospital que nos donó las bolsas recolectoras de orina, que por cierto, van debidamente selladas y la mayoría de los implementos médicos que se incluye como: un equipo completo de electrocardiograma, camas de consultorio médico, microscopios, una banda sin fin para rehabilitación, una rampla para que puedan bajar o subir personas incapacitadas, por mencionar solamente algunas, que usted le ha llamado “33 páginas de basura”", reclaman en el escrito.

Para leer la carta completa ingrese a este enlace.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter