Aprueban exoneración de renta para aguinaldos que no excedan los $1,100

El dictamen favorable fue aprobado con 83 votos a favor por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado
Aprueban exoneración de renta para aguinaldos que no excedan los $1,100

Aprueban exoneración de renta para aguinaldos que no excedan los $1,100

Enlace copiado

Los aguinaldos que no excedan de $1,100 quedarán exentos del pago de retenciones, así fue aprobado hoy por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Fue con 83 votos que quedó aprobado el dictamen favorable de la comisión de Hacienda que contiene las disposiciones transitorias que declaran como rentas no gravables y excluidos de retención los aguinaldos entregados a la población para el cierre del año 2021.

Es decir, que la población que haya recibido una cantidad de dinero menor a $1,100 no deberá presentar ningún tipo de retención.

Anteriormente, por decreto legislativo se establecía dentro de la Ley de Impuesto sobre la Renta, como renta no gravable, los montos que pasaban de dos salarios mínimos, techo que ahora se ha incremeentado.

Los diputados alegaron que esto este tipo de acciones contribuirá a mejorar la economía de las familias salvadoreñas.

"Es necesario reducir el impacto de una crisis, especialmente en época de las festividades de navidad y fin de año", establece el decreto como parte de las justificaciones para proceder a su aprobación.

En la propuesta aprobada, también se especifíca que las personas que reciban en concepto de aguinaldo una cantidad mayor al techo establecido, deberán estar sujetos a la retención, pero de la cantidad excedente al monto.

Las nuevas disposiciones, entrarán en vigencia inmediamente después de ser publicado en el Diario Oficial.

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

El bono extra que reciben los empleados formales debe ser pagado por las empresas entre el período comprendido del 12 al 20 de diciembre de cada año.

Según el Código de Trabajo, la cantidad que reciben los trabajadores debe asignarse de acuerdo a la antigüedad que tengan en la empresa.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines