Loading...

Aprueban exonerar de arancel a carne de res

Legisladores de oposición lamentaron la falta de apuesta por productores locales.

Enlace copiado
Aprueban exonerar de arancel a carne de res

Aprueban exonerar de arancel a carne de res

Enlace copiado

La Asamblea aprobó ayer una reforma a la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos, en el sentido de incorporar a la carne de res como producto con arancel cero en la importación en el país.

La medida fue aprobada con 64 votos a favor y 16 abstenciones. Estas últimas procedieron de todo el bloque de oposición, que cuestionó la medida, desde la perspectiva de que los principales abastecedores de la carne de res en el país ya se encuentran con arancel cero.

Dichos países en cuestión son Nicaragua y Estados Unidos. En la presentación de la iniciativa, hace una semana, funcionarios del GOES aseguraron que entre ambos tienen un 90 % de las importaciones de carne en el país.

Dicho dato fue retomado por legisladores de oposición, que cuestionaron porqué no se apuesta por comprar al productor local.

Sin embargo, el oficialismo defendió la propuesta desde la perspectiva que con esta se evitará el desabastecimiento y se generará competencia. Además, la diputada Elisa Rosales (Nuevas Ideas) indicó que es falso que las carnes no paguen arancel y citó los porcentajes pagados por la Unión Europea, aunque lo indicado era que Nicaragua y EUA no pagaban dicho impuesto.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines