Lo más visto

Más de El Salvador

Aprueban incorporación de $33 millones a Hacienda para pagar pensiones

Ya en el mes de abril fueron reasignados $56 millones del Presupuesto para el FOP, gracias al recorte de fondos de carteras de Estado.
Enlace copiado
Aprueban incorporación de $33 millones a Hacienda para pagar pensiones

Aprueban incorporación de $33 millones a Hacienda para pagar pensiones

Enlace copiado
Con 76 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves una reforma al Presupuesto General de la Nación 2017, para incorporar $33 millones al Ministerio de Hacienda para financiar el pago del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).

Esto, con la finalidad de evitar el impago del mes de julio e incluir el pago a los fondos de pensiones, que no se contempló durante la planificación de gastos en el mismo presupuesto.

Sin embargo, con este monto no se cubren los $47 millones que se necesitan y, según la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, el Gobierno debe arreglárselas para completar los $14 millones faltantes.

"No queremos un impago de pensiones, porque eso impactará en los ahorros de los trabajadores", manifestó la diputada de ese mismo partido, Milena de Escalón.

Ya en el mes de abril fueron reasignados $56 millones del Presupuesto para el FOP, gracias al recorte de fondos de carteras de Estado como la Procuraduría, y los ministerios de Seguridad, Salud, Obras Públicas, Economía, Relaciones Exteriores y Educación. Asimismo, a la Presidencia de la República.

En este caso, según explicó el secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, el dinero se obtendrá de concesiones de tiendas en el aeropuerto y de la licitación del espectro radioeléctrico.

Tags:

  • FOP
  • pensiones
  • Presupuesto 2017
  • impago

Lee también

Comentarios