Lo más visto

Más de El Salvador

Aprueban ingreso extra de $1,000 para alcalde Villalta

Jefe municipal asegura que no es aumento salarial, sino gastos de representación debido a múltiples tareas.
Enlace copiado
Aprueban ingreso extra de $1,000 para alcalde Villalta

Aprueban ingreso extra de $1,000 para alcalde Villalta

Enlace copiado

Concejales del FMLN externaron ayer su desacuerdo por la aprobación por parte del concejo municipal plural de Tecoluca, en San Vicente, el pasado 6 de julio, de un aumento de $1,000 para el recién electo alcalde Dimas Villalta.

En esa fecha también se contrató, con un aumento de más de $300, a quien suplirá al secretario municipal que tiene incapacidad médica luego de que resultó con golpes de gravedad en el accidente de tránsito en el que falleció el síndico Manuel Bonilla, a finales de junio.

“Estamos en total desacuerdo del incremento al salario que el señor alcalde se hizo a solo dos meses de haber empezado su período, un incremento disfrazado de gastos de representación, pero que no es más que un aumento... Él pasa a ganar $2,600”, afirmó Rosa Tobías, excandidata a alcadesa por el FMLN y quinta regidora propietaria.

Señaló que las medidas tomadas contradicen el discurso de Villalta, quien ha manifestado en repetidas ocasiones que la comuna quedó sin fondos, considerando que ha sido un “acto de doble moral”.

El alcalde confirmó que hay un acuerdo de $1,000 a su favor, pero reiteró que se trata de gastos de representación y no de incremento a su salario, como sostiene la oposición, lo cual es permitido por la ley y justificado debido a las múltiples actividades que contempla su cargo.

Consideró que la actitud de los concejales tiene “tinte político”, por lo que le restó importancia, ya que aseguró que por ahora se dedica a ordenar la administración para comenzar a cumplir las promesas de campaña.

Villalta ganó las elecciones pasadas con el partido ARENA, arrebatando la comuna al partido FMLN, que gobernó de forma consecutiva durante 21 años.

Dijo que los $1,000 se obtendrán con la recaudación producto de impuestos a negocios que no pagaban.

Lee también

Comentarios