Aprueban instalar validadores en terminales SITRAMSS para subsidio por pasajeros

Los validadores serán instalados en los lugares que determine el VMT.
Enlace copiado
Aprueban instalar validadores en terminales SITRAMSS para subsidio por pasajeros

Aprueban instalar validadores en terminales SITRAMSS para subsidio por pasajeros

Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en sesión plenaria de hoy reformas a la Ley Transitoria para la Estabilización del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros.
 
El dictamen, aprobado con 44 votos, contempla que pueden ser instalados validadores para el conteo de pasajeros en las terminales del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) -según disponga el Viceministerio de Transporte (VMT)- para que este reciba el subsidio por pasajero movilizado.
 
Mientras tanto, el resto de unidades de transporte, para las cuales se aprobó una prórroga para la instalación de las máquinas en mención, continuarán recibiendo el subsidio normalmente.
 
La diputada del FMLN, Margarita Rodríguez, explicó que la propuesta busca focalizar el subsidio.
 
Sin embargo, la fracción legislativa ARENA denuncia que con estas reformas, el SITRAMSS buscará subir a más personas a los autobuses para que sean contabilizados, con la finalidad de aprovecharse de la ayuda económica.
 
Carlos Reyes, diputado de ese partido, asegura que puede darse "un acto grave de corrupción" en consecuencia, debido a que el SITRAMSS movilizaría a personas para utilizar el servicio de buses articulados y de esta forma obtener más subsidio.
 
David Reyes, por su parte, insiste en la importancia de revisar la entrega del subsidio, ya que el combustible ha bajado de precio.

Tags:

  • sitramss
  • asamblea legislativa
  • subsidio al transporte

Lee también

Comentarios

Newsletter