Aprueban ley de primer empleo

Enlace copiado
Con más dinero.  Los diputados avalaron ayer, con 73 votos, que el FOVIAL reciba el dinero proveniente de esquelas de tránsito, tarjetas de circulación y licencias de conducir vehículos automotores.

Con más dinero. Los diputados avalaron ayer, con 73 votos, que el FOVIAL reciba el dinero proveniente de esquelas de tránsito, tarjetas de circulación y licencias de conducir vehículos automotores.

Aprueban ley de primer empleo

Aprueban ley de primer empleo

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>politica</p><p></p><p>Con 73 votos, los diputados aprobaron ayer la Ley de Incentivo para la Creación del Primer Empleo de las Personas Jóvenes en el Sector Privado. La ley tiene como objetivo “establecer normas para regular, incentivar y fomentar la creación en el sector privado del primer empleo para los jóvenes, a efectos de insertarlos en la vida productiva del país y brindarles experiencia laboral”, según dicta el artículo 1 de la normativa.</p><p></p><p>Aunque los parlamentarios de los distintos partidos políticos se mostraron satisfechos con la iniciativa, ARENA, que brindó sus votos para la aprobación, lanzó críticas a la redacción del documento, sobre todo por considerar que no tiene incentivos fiscales para los empresarios que otorgarán los empleos.</p><p></p><p> “Esta ley, como está, ni le va a dar empleos a los jóvenes de 16 a 29 años, ni va a incentivar la contratación de los jóvenes de ninguna edad”, expresó Edwin Zamora, parlamentario arenero. </p><p></p><p>El decreto obliga al Ministerio de Trabajo y Previsión Social a crear el registro denominado “primer empleo”, con el fin de que los empleadores puedan obtener los beneficios del programa al contratar a jóvenes en sus compañías.</p><p></p><p>Según el artículo 21, las empresas que contraten jóvenes sin experiencia laboral “gozarán de deducción fiscal para los efectos del Impuesto Sobre la Renta”. Así, las empresas que contraten de dos a ocho jóvenes podrán deducirse al final del ejercicio fiscal un salario mínimo anual; las que contraten de nueve a 16, dos salarios mínimos anuales; y las que contraten más de 16 jóvenes, tres salarios mínimos anuales.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter