Aprueban ley para depurar FAES de miembros pertenecientes a pandillas

La ley permitirá que la institución procese y remueva a aquellos elementos militaresd que tengan vínculos con grupos terroristas y criminales.
Enlace copiado
Aprueban ley para depurar FAES de miembros pertenecientes a pandillas

Aprueban ley para depurar FAES de miembros pertenecientes a pandillas

Enlace copiado
Con 66  votos a favor, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó este día, durante la sesión ordinaria, la “Ley Reguladora de la Baja Disciplinaria Militar”, con la que se busca procesar a elementos de la Fuerza Armada (FAES) que estén vinculados a pandillas o grupos criminales y que se hayan infiltrado en la institución.

Esta ley permitirá a la FAES procesar y remover a aquellos miembros con una demostrada  vinculación criminal y que “trafiquen, consuman o tengan drogas en su poder”, así como también a quienes “incurran en cualquiera de las conductas punitivas que prescribe la Ley Reguladora de las Actividades a las Drogas”, según establece el dictamen favorable.

De igual forma, a través de dicha ley se podrá castigar con el “abandono del empleo militar sin causa justificada y al desempeño de sus labores”, a quienes se compruebe que ingresaron de forma engañosa y que sean parte de actividades ilícitas. Los miembros de la FAES también podrán ser procesados por la Ley de Proscripción de Maras, Pandillas y Organizaciones de Naturaleza Criminal y Terrorista.

El decreto transitorio aprobado este día también establece que durante un plazo de un año, el alto mando de la FAES puede reformar el Código de Justicia Militar para poder contemplar los delitos mencionados anteriormente.
 

Tags:

  • faes
  • asamblea legislativa
  • el salvador
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter