El Salvador  / politica LO MÁS LEIDO

Aprueban medidas de protección para efectivos de seguridad pública

Las disposiciones aprobadas aumentan los protocolos de seguridad policías, fiscales, custodios y jueces, así como para sus familiares.

Enlace copiado
En lo que va del año han sido asesinados 40 policías. Foto LPG/Jonatan Funes, archivo.

En lo que va del año han sido asesinados 40 policías. Foto LPG/Jonatan Funes, archivo.

Enlace copiado

Con 52 votos a favor, el pleno de diputados de la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde, durante su sesión plenaria ordinaria, las disposiciones de seguridad para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y demás efectivos de seguridad pública y sus familiares.

Las medidas aprobadas buscan garantizar la protección de los fiscales, agentes policiales, custodios de centros penales y jueces en todo el país, así como para sus familiares. Esta aprobación eleva los protocoles de seguridad para dichos elementos.

“Estamos legislando para llevar mayor protección a la familia de quienes están involucrados en combatir criminalidad”, declaró Norman Quijano, diputado del partido ARENA, sobre la aprobación del dictamen.

Por su parte, el presidente del Órgano Legislativa y diputado del grupo parlamentario del partido GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que “debemos unir esfuerzos y buscar otro tipo de mecanismos de defensa para proteger  a los agentes de Seguridad”. “No podemos darnos por vencido, debemos poner todos nuestros esfuerzos en esta lucha”, agregó Gallegos.

Esta aprobación llega el mismo día en que, durante la mañana, la PNC y la Fiscalía General de la República, procesaron la escena en que un agente policial, su esposa, su hija de cuatro años y un amigo fueron asesinados en el cantón Potosí, del municipio de El Congo, en el departamento de Santa Ana.

En lo que va del año, han sido asesinados 40 miembros de la corporación policial. Los ataques también han alcanzado a los familiares de otros agentes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter