Lo más visto

Aprueban presupuesto 2018 de Asamblea Legislativa por más de $58 millones

El presupuesto del pleno legislativo tendrá un aumento de $100 mil con respecto al de este año.

Enlace copiado
Asamblea Legislativa. (Foto: Twitter)

Asamblea Legislativa. (Foto: Twitter)

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 51 votos, el presupuesto de dicho órgano del Estado para el siguiente año 2018, el cual tendrá un valor de $58,300,000, representando un aumento de $100 mil con respecto al del presente curso.

De los más de $58 millones presupuestados, $45 millones serán para el pago de remuneraciones y $2.5 millones para solventar seguros privados.

El dictamen favorable aprobado durante la sesión plenaria ordinaria de este miércoles estipula que, de los más de $58 millones presupuestados,  $45 millones serán para el pago de remuneraciones y $2.5 millones para solventar gastos en concepto de seguros privados.

Asamblea Legislativa no bajará su presupuesto de $58 millones pese a crisis fiscal

Sobre la Ley de Salarios 2018 de la Asamblea Legislativa, el pasado 5 de septiembre los diputados expresaron que no disminuirían su presupuesto, a pesar de la crisis fiscal que enfrenta el país, argumentando que les sobrará dinero respecto al monto de $58,245,100 que aprobaron para funcionar este año.

Según el presidente de la Asamblea Legisla y diputado del grupo parlamentario de GANA, Guillermo Gallegos, se mantendrá el mismo presupuesto que aprobaron para 2017. “Nosotros estamos ya preparando el (presupuesto) de la Asamblea, que va a ser idéntico al de este año”, aseguró Gallegos.

Asamblea no bajará su presupuesto y mantiene viajes, viáticos y bonos

Si el presupuesto que está preparando la Asamblea es idéntico al de este año, como lo dijo Gallegos, eso implicaría que los diputados se mantienen los $600,000 para realizar viajes internacionales y $700,000 para viáticos.

Asimismo, serían $41,600,000 para gastos de remuneraciones, lo cual incluye dos bonificaciones que se otorgan, tanto a diputados como empleados, en junio y diciembre, también llamado bono navideño. El bono que se les entrega es una proporción cercana al 100 % del salario que devengan.

Tags:

Lee también

Comentarios