Loading...

Aprueban primeros ocho artículos para Ley de Aguas

Hacen referencia a objetivo de la normativa y ámbito de aplicación.
Enlace copiado
Discusión.  La comisión de medio ambiente y cambio climático retomó ayer la discusión del anteproyecto de Ley General de Agua.

Discusión. La comisión de medio ambiente y cambio climático retomó ayer la discusión del anteproyecto de Ley General de Agua.

Enlace copiado

La comisión de medio ambiente y cambio climático aprobó ayer los primeros ocho artículos de la Ley General de Aguas los cuales hacen referencia al objeto de la normativa, el ámbito de aplicación, la finalidad, el dominio público hídrico y la declaratoria de utilidad pública y de interés social, y los principios generales de dicho marco legal.

La discusión se retomó ayer luego que la semana pasada no se lograra el quórum necesario para poder llevar a cabo la sesión de trabajo.

De momento son cinco los anteproyectos que han sido presentados y retomados por la comisión: los entregados por el Comité Expertos Hídricos, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, REGANTES, Foro del Agua y la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA).

Según dio a conocer la presidenta de la comisión, Martha Evelyn Batres, ayer también se recibieron las opiniones del ministerio de Agricultura, la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham), la Asociación Salvadoreña de Industrias de Agua Envasada (ASIAGUA) y el Colectivo Social Ambiental.

Con ello, dijo, "la comisión logra tener mayores aportes por parte de diversos sectores para incorporarlos al estudio de la Ley de Aguas".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines