Loading...

Aprueban prorrogar el trabajo no presencial hasta diciembre

Comisión de economía de la Asamblea aprobó cuatro dictámenes, incluidas reformas a ley CONAMYPE y prórroga a teletrabajo.

Enlace copiado
Aval. La comisión de economía emitió cuatro dictámenes favorables, ayer.

Aval. La comisión de economía emitió cuatro dictámenes favorables, ayer.

Enlace copiado

La comisión de economía de la Asamblea Legislativa emitió, ayer, cuatro dictámenes favorables a diferentes iniciativas llegadas desde el ministerio de Economía.

Estos consisten en disposiciones transitorias para que personas jurídicas puedan celebrar sus juntas y asambleas generales por videoconferencia, para que empresas puedan realizar sus matrículas y registros de locales hasta agosto de este año sin caer en líos legales, para que los call center puedan seguir operando en modalidad no presencial, y una reforma a la ley de CONAMYPE para garantizar acceso a créditos.

Este último, explicó la diputada Elisa Rosales (NI), servirá para crear los programas PROGRAMYPE y FECAMYPE, a través de los cuales podrán canalizarse fondos por $9 millones para medianos y pequeños empresarios.

El monto destinado para CONAMYPE es de $10 millones. De estos, $1 millón será para hacer un censo a nivel nacional de empresarios de ambos sectores.

Luego, el monto restante se repartirá en $4 millones para PROGRAMYPE y $5 millones para FECAMYPE.

Luego, sobre el dictamen para el trabajo no presencial de los call center, este se aprobó el año pasado por motivo de la pandemia de covid-19 y autorizaba a dichas empresas a que sus empleados laboraran desde sus hogares.

La última prórroga de dichas medidas transitorias fue aprobada en diciembre del año pasado y vencían el 31 de junio de este año. Con la prórroga aprobada ayer las medidas tendrán vigencia hasta diciembre de este año.

Los dictámenes aprobados ayer aún deben pasar por la discusión en el pleno de la Asamblea Legislativa, lo que podría suceder en la próxima sesión plenaria. Luego de aprobada por esta, deben ser firmados por Nayib Bukele y publicados en el Diario Oficial para que tengan aplicación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines