Lo más visto

Aprueban puesto de la policía para Gualococti

Continuos asaltos y extorsiones en la zona dieron razón al proyecto, tras dos años de espera de la población.
Enlace copiado
Piden seguridad.  La delincuencia está incrementando en Gualococti, por lo que sus habitantes piden la instalación de un puesto policial que brinde seguridad, con la esperanza de hacer retornar la tranquilidad de la que gozaron años anteriores.

Piden seguridad. La delincuencia está incrementando en Gualococti, por lo que sus habitantes piden la instalación de un puesto policial que brinde seguridad, con la esperanza de hacer retornar la tranquilidad de la que gozaron años anteriores.

Aprueban puesto de la policía para Gualococti

Aprueban puesto de la policía para Gualococti

Enlace copiado
Estar ubicado a inmediaciones de la carretera Longitudinal del Norte y tener problemas de asaltos y extorsiones continuos lograron calar en la gestión de las autoridades de Seguridad Pública, luego de dos años, para que aprobaran un puesto policial en Gualococti, uno de los municipios del norte de Morazán.

“Les puedo adelantar que ya las autoridades autorizaron la apertura del puesto en Gualococti, estamos en el proceso de darle los recursos y eso va a mejorar la efectividad policial en la zona norte. Debido a los asaltos se requería dar respuesta inmediata a la población”, manifestó el jefe policial de la delegación de San Francisco Gotera, Miguel Cardona Rubio.

Gualococti está siendo asediado por bandas de asaltantes al menos en cuatro puntos urbanos, dos de estos en la carretera Longitudinal del Norte a inmediaciones del desvío que lleva al casco urbano; otros dos en los límites del caserío San Lucas, cantón La Joya y en la zona de Gualpuca con San Simón, donde la calle está agrietada.

A la fecha los casos, cuando son denunciados, son atendidos por agentes de la subdelegación de Osicala. “La apertura de la nueva carretera ha traído turismo, muchos beneficios, fluidez en el comercio, pero también aumento de delincuencia, de personas desconocidas”, señaló el alcalde de Gualococti, Carlos Díaz.

Aunque la gente teme denunciar se sabe que hay extorsiones y amenazas de los hechores a los comerciantes u otros sectores a quienes asedian periódicamente. “No podemos decir que Gualococti es inseguro, que no se puede visitar o vivir aquí; tenemos problemas, le apostamos a la prevención, porque no queremos que la situación se vuelva incontrolable”, señaló el alcalde.

En la zona se han detectado muchas personas desconocidas, que por lo general merodean cerca de centros escolares; por ello, esperan que tener presencia policial devuelva la tranquilidad de años anteriores al lugar.

Díaz dijo que la comuna dispondrá de una vivienda para que sea convertida en la sede del puesto policial. “A lo largo de la historia Gualococti no ha tenido puesto, no ha habido seguridad ni pública ni privada”, dijo Díaz.

Otros municipios que han solicitado puestos policiales siguen en la lista de espera, como Yamabal, que gestiona junto a Sensembra la asignación de recurso humano y que compartirían gastos, debido a la incidencia de pandillas que en los últimos meses se ha registrado en la zona.

Tags:

  • gualococti
  • puesto policial
  • asaltos
  • longitudinal del norte

Lee también

Comentarios