Loading...

Aprueban que Gobierno salvadoreño pague $400 millones para comprar acciones de la Confederación Andina

Comisión de Relaciones Exteriores aprobó dictámenes tras una exposición de seis minutos de Cancillería.

Enlace copiado
Comisión. La comisión de RREE emitió los tres dictámenes en menos de media hora.

Comisión. La comisión de RREE emitió los tres dictámenes en menos de media hora.

Enlace copiado

La comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa emitió ayer tres dictámenes favorables para que el gobierno de El Salvador realice compra de acciones de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para con ello poder tener acceso a financiamiento por parte del organismos multilateral.

Los dictámenes consisten en ratificaciones de acuerdos para inmunidad y prerrogativas del personal de la corporación en el país, y ratificaciones de suscripción de acciones de capital de garantía y ordinario.

En concreto, El Salvador debe pagar una suma de $460 millones en siete cuotas, a lo largo de siete años, para adquirir una cantidad de acciones de la corporación. Esto le daría acceso a recibir financiamiento del ente.

Karla Quintanilla, representante de Cancillería, explicó a los legisladores el contenido de los convenios, en una exposición que duró seis minutos, luego de la cual solo hubo una pregunta de parte de la diputada Evelyn Merlos sobre los beneficios de los convenios.

Quintanilla explicó: "Posibilitan el impulso de iniciativas que, ahorita, de pronto, no podemos financiar como país, pero que al presentarlas a la corporación pueden ser financiadas de manera adecuada y posibiliten estas líneas de acción".

Tras la respuesta de Quintanilla, que en total no pasó de 15 minutos en la comisión, los legisladores no discutieron el contenido de los tres convenios y procedieron a votarlos. Todos fueron aprobados sin haber sido leídos. Los dictámenes se leyeron posterior a la votación.

La aprobación de estos dictámenes ocurre mientras El Salvador sigue sin cerrar un acuerdo para un préstamo con el FMI.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines