Lo más visto

Más de El Salvador

Aprueban reforma a ley para obligar a universidades a detectar y prevenir violencia contra las mujeres

La reforma fue aprobada con 46 votos.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves una reforma a la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Se trata de añadir un inciso al artículo 21 de la ley con el que se obligaría a las universidades a crear mecanismos de detección y prevención de violencia de género.

“Las instituciones de educación superior públicas y privadas, deberán reglamentar internamente las acciones de detección y prevención de toda forma de violencia contra las mujeres”, dice el añadido. La reforma fue aprobada con 46 votos.

Foto: Cortesia/Asamblea Legislativa

El artículo 21 ya ordenaba que “el Ministerio de Educación, en el ámbito de Educación Superior, garantizará en los estudios universitarios de grado y en los programas de postgrado relacionados con los ámbitos de esta ley, conocimientos orientados a la prevención e investigación para la erradicación de la violencia contra las mujeres y el fomento de las relaciones de igualdad y no discriminación”.

Hace un año, en julio del 2018, un docente de la Universidad de El Salvador, José Boanerges Osorto, fue denunciado por una estudiante por agresiones físicas y expresiones de violencia. El catedrático fue destituido por la Universidad y procesado penalmente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines