Lo más visto

Aprueban reforma a ley que permitirá iluminación y cámaras de videovigilancia en carreteras

La reforma fue aprobada con 76 votos en pantalla y dos a mano alzada.
Enlace copiado
Aprueban reforma a ley que permitirá iluminación y cámaras de videovigilancia en carreteras

Aprueban reforma a ley que permitirá iluminación y cámaras de videovigilancia en carreteras

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves una reforma al artículo 26 de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales, un requisito de FOMILENIO II para desarrollar asocios públicos-privados.

Dichos asocios son para iluminar y colocar cámaras de videovigilancia en 140 kilómetros de carreteras que son intervenidas por FOMILENIO, explicó el diputado de ARENA, Carlos Reyes. Entre ellas, algunas vías como la que conduce al aeropuerto de Comalapa, la que dirige al redondel Integración, parte de Los Chorros y de la 49 Avenida Sur, en San Salvador.

El presidente legislativo, Norman Quijano y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, brindaron una conferencia de prensa tras la aprobación del dictamen, con 78 votos.

Según Ortiz, la reforma beneficia a los alcaldes municipales, el sector privado y al Estado, ya que se generará inversión con el asocio. Aseguró a los ediles que no deben preocuparse porque no se afectarán las finanzas de sus comunas.

Uno de los alcaldes presentes, Roberto d'Aubuisson (Santa Tecla), manifestó que todos sus homólogos están satisfechos con la reforma.

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, manifestó que con la reforma al artículo 26 inicia la etapa de estudios y preparación del proyecto de licitación del asocio público privado para la instalación de iluminación y video vigilancia en 140 kilómetros de carreteras, que será presentado a la Asamblea Legislativa este mismo año.

“Esto da pie a que El Salvador puede hacer uso de una herramienta financiera que puede potenciar el desarrollo del país y de una herramienta también para acelerar su crecimiento”, dijo.

Tags:

  • Ley de caminos
  • Videovigilancia en carretera
  • FOMILENIO II

Lee también

Comentarios