Lo más visto

Aprueban reforma de beneficio para ramo de educación

La modifcación a la ley, brindará varias prestaciones a educadores y trabajadores admiistrativos.
Enlace copiado
Aprueban reforma de beneficio para ramo de educación

Aprueban reforma de beneficio para ramo de educación

Aprueban reforma de beneficio para ramo de educación

Aprueban reforma de beneficio para ramo de educación

Enlace copiado
Con un total de 57 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron hoy una reforma a la Ley de la Caja Mutual de los empleados del Ministerio de Educación.

La caja mutual fue creada en el año de 1990, en vista de que en El Salvador, los educadores y trabajadores administrativos del ramo de educación no tenían prestaciones especiales adicionales como en otras instituciones del Estado, por lo que los legisladores tuvieron a bien en ese entonces crear una institución que fuera sostenida por los cotizantes y que garantizara el cumplimiento de dichos beneficios.

Con el correr de los años y dado a que las condiciones sociales y económicas del país han cambiado, era necesario reformar la ley que amparaba su creación, a fin de brindar nuevas prestaciones y beneficios que permitieran ampliar y diversificar los servicios de seguridad social, financiera y credicticias.

"Se trata de fortalecer a la institución y para que las personas que cotizan a la caja mutual, puedan tener mayores prestaciones y puedan abrirse los servicios a los usuarios", explicó el diputado del partido GANA y miembro de la Comisión de Cultura y Educación, Mario Tenorio.

Entre los beneficios se encuentran un seguro por fallecimiento, créditos personales, ampliación de la edad de los hijos de los cotizantes, para que puedan ser objeto a servicios de salud y la representación de dos educadores en el consejo directivo de la caja mutual.

"Hoy estamos aprobando una reforma muy importante y de mucho beneficio para el ramo de educación", expresó el diputado del FMLN, Omar Cuéllar.

"Como ARENA estamos apoyando esta reforma y nos sentimos muy satisfechos porque con ello estamos beneficiando a los educadores y trabajadores de educación", sostuvo el diputado del partido de derecha, Juan Valiente.

Tags:

  • mined
  • reforma
  • caja mutual
  • plenaria

Lee también

Comentarios