Lo más visto

Más de El Salvador

Aprueban reforma en presupuesto para pagar bonos a cuerpos de seguridad

El monto de más de $32 millones se utilizará para el pago de bono para PNC, Centros Penales, Fuerza Armada y Fiscalía General de la República.
Enlace copiado
Aprueban reforma en presupuesto para pagar bonos a cuerpos de seguridad

Aprueban reforma en presupuesto para pagar bonos a cuerpos de seguridad

Enlace copiado
El pleno legislativo aprobó este jueves, con 64 votos, la reforma a la Ley de Presupuestos para transferir recursos por monto de $32,249,725 para el pago del bono a la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR), Dirección General de Centros Penales (DGCP) y Fuerza Armada de El Salvador.

El dictamen fue discutido luego de un receso en la sesión plenaria ordinaria de este jueves, para una discusión final de la Comisión de Hacienda en beneficio de analizar el dictamen a presentarse a los miembros del congreso. Tras la reanudación del pleno, el dictamen favorable de esta medida fue el primero en ser discutido.

También, con 64 votos, se aprobó la transferencia de fondos por valor de $15,450,000 provenientes de la contribución ciudadana para la Seguridad y Convivencia, los cuales esperan ser utilizados para fortalecer los cuerpos de seguridad pública en los próximos meses, a través de los programas Actívate y Yo Cambio, entre otros.

Este fondo también servirá también para la incorporación de 13 mil elementos de la Fuerza Armada en labores de seguridad pública, como parte de las medidas implementadas en los nuevos proyectos de seguridad.

Tags:

  • el salvador
  • fgr
  • faes
  • pnc
  • dgcp
  • bono seguridad

Lee también

Comentarios