Aprueban reforma que blinda matrimonio entre hombre y mujer así nacidos

Reforma constitucional entrará en vigor solo si la ratifica próxima Asamblea
Enlace copiado
Respaldo.  Jóvenes portan pancartas en la zona asignada al público del Salón Azul a favor de la ratificación de la  reforma a la Constitución hecha en el período 2009-2012.

Respaldo. Jóvenes portan pancartas en la zona asignada al público del Salón Azul a favor de la ratificación de la reforma a la Constitución hecha en el período 2009-2012.

Aprueban reforma que blinda matrimonio entre hombre y mujer así nacidos

Aprueban reforma que blinda matrimonio entre hombre y mujer así nacidos

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó anoche por 47 votos un nuevo acuerdo de reforma constitucional para garantizar la unión del matrimonio entre un hombre y una mujer así nacidos.

La enmienda a la Carta Magna es aprobada días antes de que la legislatura 2012-2015 termine su mandato y no pueda ratificar la enmienda constitucional que en ese mismo sentido avaló la legislatura 2009-2012 al final de su periodo.

El diputado de ARENA Roberto d'Aubuisson dijo que esta segunda aprobación de la reforma a los artículos 32, 33 y 34 dará tiempo para que a algunos diputados se les “ablande el corazón” y ratifiquen en el futuro la enmienda constitucional.

El legislador del PCN Antonio Almendáriz dijo por su parte que se trata de un nuevo comienzo luego de que se mandó al archivo el primer intento.

Ayer, previo a la plenaria, asociaciones que promulgan por la defensa del matrimonio entre hombre y mujer así nacidos se habían manifestado por la ratificación de la reforma constitucional aprobada en 2012.

“Estamos pidiendo a los diputados que honren su palabra y ratifiquen la reforma que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer así nacidos. Es importante que se proteja el matrimonio”, afirmó Julia Regina de Cardenal, de Sí a la Vida.

Lee también

Comentarios

Newsletter