Aprueban reformas para que reos no salgan a audiencias por un año.

Sus casos judiciales serán llevados a cabo de manera virtual, con presencia de los jueces en el lugar de detención
Enlace copiado
Aprueban reformas para que reos no salgan a audiencias por un año.

Aprueban reformas para que reos no salgan a audiencias por un año.

Enlace copiado
Con un total de 69 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta mañana durante la sesión plenaria, reformas al artículo 4 de las Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión.

La propuesta de modificación, introducida al pleno a petición de la Corte Suprema de Justicia, establece la suspensión de la salida de los reos,  por un año, para que acudan a audiencias judiciales fuera de los centros penales.

"Las audiencias se harán por medio de tecnología, es decir, de manera virtual, con presencia de los jueces en el lugar de detención. Esto lo hacemos porque actualmente hay grupos demasiados grandes, de 30 ó 60 reos, que los van a traer, por decirle un ejemplo, del penal de Gotera para el (juzgado) tercero de aquí del centro y venir en una caravana de vehículos son unos gastos impresionantes. Estamos tratando de desburocratizar el sistema", explicó el diputado del partido ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, miembro de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, de la Asamblea Legislativa.

Lea más:Jueces señalan descoordinación para audiencias 

Las Disposiciones Especiales y Transitorias están enfocadas en lograr las adecuaciones a la infraestructura penitenciaria, asegurar la eficacia del régimen penitenciario y proteger a la población de las acciones delictivas que se originan desde dichos lugares.

Estas medidas surgen luego que las condiciones del sistema penitenciario en el país, son utilizadas por los grupos delincuenciales para accionar desde los centros penales y atentar contra la ciudadanía, lo que provoca que las regulaciones para garantizar el control efectivo en los centros penitenciarios sean eficientes

Tags:

  • sesión plenaria
  • asamblea legislativa
  • audiencias reos

Lee también

Comentarios

Newsletter