Lo más visto

Aprueban refuerzo presupuestario a UES para exoneración de cuotas

Más de $6 millones serán reasignados a la Universidad de El Salvador para poder echar a andar el proyecto de exoneración de cuotas desde el próximo año 2018.

Enlace copiado
Aprueban refuerzo presupuestario a UES para exoneración de cuotas

Aprueban refuerzo presupuestario a UES para exoneración de cuotas

Enlace copiado

Con un total de 49 votos a favor, el pleno de diputados de la Asamblea Legislativa aprobó durante la sesión plenaria de este viernes 15 de diciembre un refuerzo presupuestario para la Universidad de El Salvador (UES) por más de $6 millones para la exoneración de cuotas desde el próximo año.

El dictamen aprobado otorgará $6,257,154 para el presupuesto de la UES, los cuales serán usaros para la exoneración de cuotas de matrícula y escolaridad para los estudiantes procedentes de institutos nacionales.

Además, parte de ese fondo será usado para el desarrollo de las facultades de la institución y los centros de investigación, así como la implementación parcial e inicial de tablas salariales.

La cuota mensual actualmente es de $4.80 por 10 meses que dura el año académico, se añade el pago de matrícula. “Lo que pagan es un monto bajo, pero al final de cuentas también representa para ellos un costo que con frecuencia les resulta no tan cómodo atender. Es un poco más de $2 millones lo que estaría destinado”, dijo el ministro de Educación, Carlos Canjura hace algunos días sobre este tema.

Tags:

Lee también

Comentarios