Lo más visto

Más de El Salvador

Aprueban reorientación de fondos para pagar pensiones

ARENA, PCN, GANA y PDC dispuestos a apoyar reorientación que pide el Gobierno. Para el próximo mes se debe cumplir con el pago de $47.3 millones de las pensiones.
Enlace copiado
Aprueban reorientación de fondos para pagar pensiones

Aprueban reorientación de fondos para pagar pensiones

Enlace copiado
Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 53 votos, la reorientación de $28 millones que provienen de titularizaciones de ANDA y pagos que la Fiscalía ha recuperado y le pertenecen al Estado. De estos obtener los $14.5 millones para que hagan falta para completar los $47.3  millones que el Gobierno debe pagar de las pensiones en julio.

“Esto es necesario hacerlo pero sin dejar de ver la necesidad de construir un nuevo sistema de pensiones porque no podemos seguir haciendo esto de reorientaciones, porque llegará un momento que no tendremos de dónde si no hacemos la  reforma al sistema previsional”, dijo previamente el presidente de la Asamblea y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, quien señaló que el consenso para esta aprobación incluía a ARENA.

El diputado Rodolfo Parker coincide con el presidente de la Asamblea en que tras hacer la reorientación para obtener los fondos necesarios para las pensiones de julio, se debe cumplir con hacer la reforma al Sistema de Pensiones.

“Naturalmente que sí. No creo que nadie esté en contra (de la reorientación). Para lo otro (aumento en el porcentaje de CIP) no”, dijo el diputado Rodolfo Parker.

“Nosotros estamos en respaldo de cualquier transferencia. Lo importante es pagar y no poner en riesgo al país con una situación de impago. No se puede poner en riesgo la imagen del país. Hay que evitar por todos los medios posibles no volver a caer en una situación de impago”, agregó el diputado Mario Ponce, jefe de fracción del PCN.

Tags:

  • Asamblea
  • fondos
  • pensiones
  • reorientación

Lee también

Comentarios