Aprueban se imparta Moral, Urbanidad y Cívica en escuelas

Medida abarca al sector público y privado desde parvularia hasta el bachillerato.
Enlace copiado
Obligación.  Si el presidente Sánchez Cerén sanciona el decreto, los estudiantes deberán recibir por obligación la asignaturas de Moral, Urbanidad y Cívica en el nivel básico y secundario.

Obligación. Si el presidente Sánchez Cerén sanciona el decreto, los estudiantes deberán recibir por obligación la asignaturas de Moral, Urbanidad y Cívica en el nivel básico y secundario.

Aprueban se imparta Moral, Urbanidad y Cívica en escuelas

Aprueban se imparta Moral, Urbanidad y Cívica en escuelas

Enlace copiado
Cincuenta diputados de la Asamblea Legislativa (AL) aprobaron ayer que sea obligación incluir en el currículo educativo la materia de Moral, Urbanidad y Cívica desde parvularia hasta bachillerato, tanto en el sector público como privado.

Para esta iniciativa se unieron ARENA, PCN y GANA. El partido de gobierno aseguró que aprobar dicho decreto generará distorsión en los planes educativos que ya desarrolla el Ministerio de Educación a escala nacional.

El FMLN dice que ya se encuentra en marcha la ejecución del año escolar, por lo que aseguraron que no sería raro que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, observe o sancione el decreto.

Para Mario Ponce, jefe de fracción del PCN, esto ayudará a que a mediano plazo se comiencen a ver resultados en la población, ya que los jóvenes podrán crecer con valores.

“Este es un esfuerzo que hemos venido haciendo desde hace ratos en la comisión de cultura y educación, porque creo que parte de la descomposición social que tenemos es la pérdida de valores. Hay que apostarle a estos valores, espero que el presidente (Salvador Sánchez Cerén) la sancione para que ya sea una materia más que permita formar adecuadamente a nuestros niños y niñas en el sector público y privado”, expresó Ponce.

Mientras tanto, la diputada de ARENA Lucía Ayala de León agradeció el respaldo de los partidos que dieron los votos por el decreto y criticó la negativa del FMLN al decreto.

“Esta excelente iniciativa fue consultada con diferentes instituciones como el Ministerio de Educación para poder crear la asignatura de Moral, Urbanidad y Cívica y que se pueda impartir de manera obligatoria desde parvularia hasta el bachillerato. Es importante que este día se ha unido la derecha para aprobar con dispensa de trámite (este decreto)”, dijo la diputada tricolor.

Por otra parte, el diputado del partido GANA Juan Carlos Mendoza pidió al presidente Sánchez Cerén que no vete el decreto. El parlamentario aseguró que a pesar que en la propuesta se establece que debe ser implementada este año, dice están dispuestos a considerar que entre en vigencia a partir del próximo.

“Miren si aquí se piden tantas prórrogas para otras cosas, que si lo pide el Ministerio de Educación, creo que con gusto lo haríamos para que puedan trabajar la parte logística o la preparación de algunos maestros”, expresó Mendoza.

Lee también

Comentarios

Newsletter