Lo más visto

Aprueban segunda prórroga de medidas extraordinarias

Las medidas extraordinarias, que se implementaban en las cárceles salvadoreñas desde el 1 de abril de 2016, quedaron sin vigencia el pasado domingo 1 de abril. El Gobierno estaba a la espera de que la Asamblea Legislativa aprobara una segunda prórroga que las extenderá hasta abril del 2019.

Enlace copiado

- 00:00:42 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Hoy fue aprobada, con 64 votos a favor, una segunda prórroga por seis meses a las "Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión", mejor conocidas como  "medidas extraordinarias" de Seguridad.

Con esto, el Gobierno logra la continuidad de las medidas extraordinarias, que se implementaron por primera vez en el período del 1 de abril del 2016, hasta el 1 de abril del 2017 y con cuya primera prórroga tenían vigencia hasta el pasado domingo 1 de abril de este año.

Con estas medidas enfocadas en los centros penales, las autoridades intentan impedir que los pandilleros en las cárceles transmitan sus órdenes y ejerzan control sobre los miembros de las estructuras delictivas que se encuentran libres.

Se implementaron luego de que las autoridades dijeron que la orden de masacrar a once trabajadores en San Juan Opico, perpetrada el 3 de marzo del 2016, salió de un penal.

Como parte de las medidas extraordinarias, las autoridades penitenciarias implementan acciones más estrictas en las visitas, impiden la salida de reos a las audiencias y exigen a las empresas de telefonía que mantengan restricción de la señal de telecomunicaciones en los penales.

Tags:

Lee también

Comentarios