Lo más visto

Aprueban segunda reforma a la ley de lotificaciones

Cientos de familias aún no tienen escrituras de propiedad por lotes comprados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras varios meses de estudio, la comisión de obras públicas, transporte y vivienda acordó la segunda reforma a la Ley Especial Integral de Lotificaciones y Parcelaciones de Uso Habitacional. Según la diputada Margarita Rodríguez, el Viceministerio de Vivienda y algunas alcaldías ya podrán agilizar los procesos de entregar escrituras a familias de escasos recursos que desde hace muchos años han cancelado sus lotes y no tenían la posibilidad por no contar con la herramienta legal.

La principal reforma consiste en que si una lotificación tiene inscrito el 50 % de sus lotes en el registro, pueden continuar legalizándola vía segregación simple y no por un proceso de regularización. Antes debía tener el 80 % en registro, por lo cual no se beneficiaba a más personas.

De igual forma, se aprobó la disminución de sanciones y que el Ministerio Público de manera obligatoria colabore en la aplicación de esta ley, así lo manifestó Rodríguez. Se espera que con el dictamen favorable se apruebe la ley durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa el próximo jueves.

Lee también

Comentarios