Lo más visto

Aprueban transferir al MINED $35.6 mill para reconstrucción de escuelas y pago de salarios

La moción se aprobó con 57 votos en sesión plenaria y estará distribuida en 31.6 millones para pago de salarios y $ 4 millones para reconstrucción y readecuación de escuelas. 

Enlace copiado
Foto: Asamblea Legislativa

Foto: Asamblea Legislativa

Enlace copiado

Con 57 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformar la Ley de Presupuestos para transferir $35.6 millones al Ministerio de Educación (MINED), provenientes del Fondo General de la Nación. 

El dictamen busca cubrir el déficit de $ 31.6 millones que tiene el MINED para solventar el pago de salarios correspondientes al cuarto trimestre de 2018.  

También pretende dejar a disposición $ 4 millones para mejorar y readecuar la infraestructura de escuelas a escala nacional. 

Foto: Cortesía Asamblea Legislativa 

La moción se aprobó en sesión plenaria luego de que la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto desestimara ratificar la transferencia de $ 52.9 millones para distribuirlos entre diferentes instituciones. 

Los diputados de esta comisión consideraron que solo el MINED necesita un refuerzo económico para lo que resta de 2018, por lo que el dictamen que emitieron fue favorable y parcial.  

Tags:

Lee también

Comentarios