Aprueban un nuevo salario para la presidencia del CIFCO

ARENA vincula a presidenta con ALBA Petróleos por haber participado en spots
Enlace copiado
Señalamientos. El partido ARENA se opuso a la aprobación de nuevo salario para la presidencia del CIFCO, cuya remuneración hasta la fecha ha sido por cada reunión.

Señalamientos. El partido ARENA se opuso a la aprobación de nuevo salario para la presidencia del CIFCO, cuya remuneración hasta la fecha ha sido por cada reunión.

Aprueban un nuevo salario  para la presidencia del  CIFCO

Aprueban un nuevo salario para la presidencia del CIFCO

Enlace copiado
Los partidos FMLN, GANA, PCN y PDC aprobaron ayer en la Asamblea Legislativa una serie de reformas a la Ley del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), con el fin de mejorar la operatividad administrativa de la institución. Entre las reformas destaca el establecimiento de un salario fijo mensual para el cargo de la presidencia de la autónoma.

Esta disposición legislativa se abrió a debate en el pleno, ya que mientras los diputados que votaron por la medida argumentaron que la actual presidenta del CIFCO, Marta Cecibel Lau Márquez, ha desempeñado su cargo con efectividad y que las funciones que hoy en día ejerce son merecedoras de un salario mensual, sus detractores indicaron que se trata de un favor político.

En la actualidad, la presidencia del CIFCO tiene una remuneración basada en dietas, que significa que por cada reunión semanal que se hace de la junta directiva de la institución, el cargo de la presidencia recibe alrededor de los $150. Y en un mes alcanza cerca de los $600.

La nueva disposición le daría al cargo de la presidencia del CIFCO un salario mensual que oscilaría entre los $3,000 y los $4,000 según trascendió ayer en el pleno.

Los diputados de ARENA, que se opusieron a la medida, basaron su postura en que el Estado no tiene los recursos suficientes para crear más plazas remuneradas con salarios mensuales. Y en todo caso, como lo denunciaron, se iba a hacer un favor político, luego de que algunos miembros del grupo parlamentario arenero vincularon a Lau Márquez con la empresa ALBA Petróleos, relacionada con miembros del partido en el Gobierno, FMLN, debido a que ella ha participado como modelo en comerciales televisivos de esta sociedad de economía mixta.

“Sin votos de ARENA, aprueban la ‘Ley Doña Albita’ para dar sueldo a presidenta del CIFCO y actriz de ALBA”, escribió ayer el diputado de ARENA Ernesto Muyshondt en sus cuentas de redes sociales.

“Me da mucha pena el ataque que se le está haciendo a una persona, porque ella tiene el derecho a tener un sueldo por su trabajo”, dijo ayer el diputado Francisco Zablah, de GANA, quien lamentó el señalamiento.

Diputados del FMLN aseguraron que el salario del presidente del CIFCO, anteriormente, salía de la partida secreta de Casa Presidencial y que hoy se va a transparentar. La reforma se aprobó con 46 votos.

Tags:

  • CIFCO
  • FMLN
  • salario
  • presidenta
  • Albita
  • Alba Petroleos

Lee también

Comentarios

Newsletter