Lo más visto

Aprueban uso de fondos de contribución especial para cuerpos de seguridad

La cantidad asignada para la Defensa Nacional, Justicia y Seguridad Pública es de más de $16 millones, según lo aprobado este día.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Con 65 votos, el pleno de diputados de la Asamblea Legislativa aprobó este mediodía una reforma a la Ley de Presupuesto de la Nación en la que se acordó la asignación de más de $16 millones para los cuerpos de Seguridad Pública, fondos obtenidos de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

En total, son $16,432,333 los que se destinarán a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP), según lo aprobado en la sesión plenaria ordinaria de este viernes.

Con iniciativa aprobada, se estarían asignando $400,000 para la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), $4.7 millones para la Defensa Nacional y un total de $7.7 millones para bonos destinados a los agentes de la PNC. Además se han asignado $3.5 millones para la alimentación y seguros de vida de los cuerpos policiales.

Tags:

Lee también

Comentarios