Lo más visto

Más de El Salvador

Apuestan por loncheras saludables para reducir obesidad y sus enfermedades en estudiantes

Según la más reciente encuesta mundial de salud escolar, los comportamientos alimentarios nutricionales están llevando a la población de entre 15 a 19 años a tener problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad.
Enlace copiado
Foto Byron Sosa/LPG.

Foto Byron Sosa/LPG.

Apuestan por loncheras saludables para reducir obesidad y sus enfermedades en estudiantes

Apuestan por loncheras saludables para reducir obesidad y sus enfermedades en estudiantes

Enlace copiado
Una campaña para promocionar loncheras saludables entre los estudiantes de educación básica y bachillerato fue iniciada hoy por el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), con un acto inaugural en el Instituto Nacional General Manuel José Arce, en San Jacinto (San Salvador).

El objetivo de la campaña es que el consumo de alimentos saludables reduzca en la población de los centros educativos el riesgo de sobrepeso y la obesidad, con sus consecuentes enfermedades.



Según la más reciente encuesta mundial de salud escolar, realizada en 2013, los comportamientos alimentarios nutricionales están llevando a la población de entre 15 a 19 años a tener problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad, con porcentajes de la población que rondan el 28.8 % y el 9.6 %, respectivamente.

Además, entre su recomendaciones se encuentra la necesidad de prevenir la obesidad a través del impulso de estrategias en los hogares y escuelas, en las cuales se promueva la alimentación saludable a través de dietas, así como en los productos que ofrecen las tiendas en los centros educativos, o creando huertos escolares y caseros, así como una medición periódica de peso.

Según las autoridades de salud, la obesidad está asociada a una mayor probabilidad de muerte y de discapacidad prematuras durante la edad adulta.

Además, el Ministerio de Salud (MINSAL) indicó que la hipertensión arterial y la diabetes mellitus representaron el 11.5 % de las causas más frecuentes de consulta ambulatoria, repartidas en porcentajes de 7.5 % t 4 % cada una, según corresponde.

Tags:

  • minsal
  • loncheras saludables

Lee también

Comentarios