Lo más visto

Más de El Salvador

Apuran resarcimiento para zona El Mozote

El mejoramiento de calles y la finalización de la escuela están entre las primeras obras a realizar. Lunes iniciarían las evaluaciones.

Enlace copiado
Apuran resarcimiento para zona El Mozote

Apuran resarcimiento para zona El Mozote

El mejoramiento de calles y la finalización de la escuela están entre las primeras obras a realizar. Lunes iniciarían las evaluaciones. - 00:01:24

Enlace copiado

Decenas de pobladores del caserío El Mozote, en Arambala, Morazán, y lugares aledaños, recibieron ayer el anuncio de que a partir del próximo lunes una comitiva de representantes de ministerios e instituciones del Estado llegará para comenzar con un proceso que permita realizar una serie de proyectos que forman parte de la orden emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para resarcir los daños a las víctimas de la masacre cometida en el marco de la guerra civil.

El compromiso de que se harán obras de infraestructura, mejoramiento de calles e introducción de servicios básicos fue planteado ayer por la mañana por el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán; y la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, quienes llegaron para escuchar las solicitudes de los pobladores. El martes un grupo de ellos estuvo reunido en Casa Presidencial con el presidente, Nayib Bukele, y otros funcionarios.

Necesidades. Los habitantes plantearon que urge construir la Casa del Adulto, una promesa incumplida.

"Nosotros venimos a ejecutar de una vez, y el presidente nos ha mandado a María (Navarrete) y a mí exactamente para eso. Para ver que todo lo que aquí hace falta se haga de una buena vez, en favor de cada una de las familias de El Mozote", expresó Durán, e indicó que una de las primeras obras que harán será finalizar la construcción de la segunda etapa de la escuela de la comunidad.

La ministra, por su parte, dijo que la primera medida para atender las demandas será implementada el próximo lunes 24 y consistirá en la visita del ministro de Obras Públicas a fin de realizar el mejoramiento de las calles.

La ministra de Desarrollo afirmó que se entregarán becas a estudiantes, se analizará el déficit habitacional en la zona y se evaluará hacer centros educativos. Gobernación ya realizó sondeo de necesidades.

Tags:

  • Morazán
  • Arambala
  • El Mozote
  • resarcimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines