Lo más visto

Más de El Salvador

Árbol cayó en una escuela en San Miguel y dañó muro perimetral

El hecho se dio en el Complejo Educativo Colonia La Confianza, a causa de las fuertes lluvias que cayeron ayer por la tarde en San Miguel.
 

Enlace copiado
Foto: Flor Lazo

Foto: Flor Lazo

Enlace copiado

El muro perimetral del Complejo Educativo Colonia La Confianza resultó dañado ayer, luego de que un árbol de cortés blanco cayera y derribara una parte de su estructura, como consecuencia de los estragos causados por las fuertes lluvias que azotaron San Miguel. 

Jerry Rodríguez, director del centro educativo, comentó que aproximadamente unos 30 metros de la cerca perimetral resultaron perjudicados, lo cual ha dejado vulnerable gran parte de los límites de la escuela.  

Foto: Flor Lazo 

El hecho se dio a las 3:30 p.m., cuando los estudiantes habían sido regresados de recreo a sus aulas, a causa de la fuerte lluvia que comenzó a caer en ese momento. 

Rodríguez reportó que ninguna persona salió lesionada tras el incidente, pero advirtió que necesitan reconstruir la cerca lo más pronto posible para resguardar la seguridad de los estudiantes.

Según el director del centro escolar, la zona donde se encuentra ubicado el centro escolar es conflictiva, por lo que solicitó ayuda al Ministerio de Educación (MINED) para reconstruir el cerco. 

Las autoridades del centro escolar, además, solicitaron a la departamental de Protección Civil de San Miguel que remuevan otros cinco árboles que rodean la institución para evitar más incidentes de este tipo. 

Rodríguez señaló que hay uno en específico que se encuentra ubicado frente a las aulas donde reciben clases los niños de parvularia, por lo que concluyó que representa un peligro latente para ellos. 


 
 

Tags:

Lee también

Comentarios