Lo más visto

Más de El Salvador

Árbol de conacaste destruye vivienda, corta cables de energía y bloquea calle

En la misma carretera, un deslizamiento destruyó postes. Fue despejada en la tarde.
Enlace copiado
Hará madera.  Parte de las ramas gruesas del árbol permanecía ayer sobre los escombros de la casa. El afectado piensa cortarlo para vender la madera.

Hará madera. Parte de las ramas gruesas del árbol permanecía ayer sobre los escombros de la casa. El afectado piensa cortarlo para vender la madera.

Enlace copiado

Iván Pérez Díaz, quien vive en el caserío La Esperanza, del cantón San Ramón, municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate, perdió su casa, a la que le cayó un árbol de conacaste de gran tamaño. Lo poco que quedó de sus pertenencias fue rescatado por personas que le ayudaron.

De acuerdo con Pérez, el árbol cayó sobre la casa el martes, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, y las ramas alcanzaron a bloquear la calle hacia Nahuizalco. "A esa hora andaba trabajando y por eso estaba sola la casa; de haber caído el palo en la noche, nos hubiera matado. Todas las paredes cayeron por la fuerza del árbol", contó Pérez.

El conacaste se llevó a su paso cables del tendido eléctrico y cañerías de agua potable que abastecen al caserío.

El martes en la tarde, el tráfico hacia Nahuizalco fue paralizado por varios minutos, mientras particulares retiraron las ramas.

Tags:

Lee también

Comentarios