Lo más visto

Archivan caso contra alcalde de La Unión

Había sido denunciado por expresiones de violencia contra la mujer.
Enlace copiado
Enlace copiado
La denuncia en contra el alcalde Ezequiel Milla, que fue interpuesta el mes anterior por una empleada de la Alcaldía de La Unión, ha sido desestimada y archivada por la Fiscalía General de República (FGR), según consta en una notificación que recibió el jefe municipal con fecha 14 de junio del presente año.

Dicha notificación fue enviada por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina fiscal de San Miguel, que tomó la decisión el pasado 31 de mayo, de acuerdo con el documento.

Milla había sido denunciado por una empleada de la comuna unionense por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, pero la Fiscalía consideró que no había suficientes elementos para que el caso fuera judicializado.

“En el proceso penal instruido en su contra (Ezequiel Milla), por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres. Se resolvió archivar en forma definitiva dicho expediente fiscal”, dice la notificación que le fue enviada a Milla.

Se buscó al alcalde para consultarle sobre el caso, y aunque acordó brindar entrevista en un primer momento cambió la hora pactada, y luego se le esperó una hora en su oficina, pero al llegar no brindó declaraciones sobre el tema e inició una reunión con comunidades y concejales.

Anteriormente, cuando se interpuso la denuncia, había dejado entrever que dicha acción obedecía a maniobras políticas que se estaban orquestando con el propósito de dejarlo fuera de aspirar a la candidatura para un tercer periodo al frente de la comuna, pero con la decisión de la FGR tiene vía libre para buscar reelegirse.

La víctima en este caso aseguró que recibió una explicación del fiscal que tenía a cargo el proceso, sobre los motivos para mandar al archivo la denuncia.

Tags:

  • La Unión
  • denuncia
  • archivo
  • Milla

Lee también

Comentarios