Lo más visto

Más de El Salvador

Arenera sobreseída por estafa en busca de diputación

En 2015 fue acusada por su ex compañero de vida. Fue procesada en libertad y no hubo pruebas por lo que el juez la sobreseyó definitivamente de los cargos.
Enlace copiado
Arenera sobreseída por estafa en busca de diputación

Arenera sobreseída por estafa en busca de diputación

Enlace copiado
Yessenia Orquídea Rivera Flores es una militante del partido ARENA y fue acusada en el 2015 por el delito de estafa, por un monto de $2,800. Sin embargo, fue sobreseída definitivamente del cargo por el Juzgado de Instrucción de Zacatecoluca y ahora busca una diputación propietaria en por el departamento de La Paz con el partido ARENA.

Rivera Flores ganó una diputación suplente 2015 junto a Bonner Jiménez. Ahora es una de los cinco candidatos que el COENA avaló para que busquen una candidatura propietaria en las elecciones internas del 23 de julio de 2017.

"Yo tengo sobreseimiento definitivo, y logré sobreseimiento definitivo en la etapa de instrucción. Como es de saber en la etapa de inicio, en el Juzgado de Paz, ellos no pueden sobreseer ni provisional ni definitivamente porque ellos son como un pasa papeles", dijo Rivera Flores.

La exdiputada suplente aseguró que todo se trató de problemas personales con su ex compañero de vida. "Se manejó como una estafa, pero eso fue por una relación marital. Fueron problemas de familia porque hubo violencia intrafamiliar hacia mi persona. Este sujeto (expareja) pegó bajo haciendo estas burdas acusaciones hacia mi persona. Trataron de dañar mi dignidad como mujer, como profesional y como política, pero repito fue problema de carácter personal que trascendió debido al cargo público que ostento, a pesar que la Sala declaró ilegal a los diputados suplentes", dijo Rivera Flores.

La aspirante a una candidatura a diputada propietaria dice que no tiene ningún impedimento legal para buscar el cargo. Reiteró que en el sobreseimiento "quedó absuelta de todo cargo y sin ninguna responsabilidad no civil ni penal".
 

Tags:

  • ARENA
  • diputada
  • candidatura

Lee también

Comentarios