Areneras también buscan presidencia en la Asamblea

Margarita Escobar y Ana Vilma de Escobar dijeron estar dispuestas a competir por la presidencia de la Asamblea. Quijano y Vaquerano también han expresado interés.
Enlace copiado
Areneras también buscan presidencia en la Asamblea

Areneras también buscan presidencia en la Asamblea

Enlace copiado
Las diputadas de ARENA Margarita Escobar y Ana Vilma de Escobar informaron ayer que estarían dispuestas a competir por la presidencia de la nueva Asamblea Legislativa si el partido las designa como candidatas al cargo; sin embargo, ambas funcionarias destacaron que lo importante es crear un parlamento que trabaje por consolidar la democracia y por resolver las necesidades de los salvadoreños.

“Lo importante es que tengamos una presidencia que busque consolidar la democracia, que busque apostarle a tener seguridad jurídica en este país, que busque un Estado de Derecho y tener verdadera institucionalidad democrática”, dijo De Escobar.

Por su parte, Escobar señaló que es fundamental promover el diálogo entre las distintas fuerzas políticas que conformarán la nueva Asamblea Legislativa para establecer acuerdos que beneficien al país.

“Siempre he estado dispuesta a servirle a mi país desde cualquier posición, desde cualquier ángulo y en cualquier momento, pero el tema no es personal. El tema debe obedecer a una clara estrategia de país para lograr resolver el tema de inseguridad, de desempleo, de pobreza, de institucionalidad y de pensiones de los trabajadores, a través del diálogo”, agregó.

El pasado jueves, el actual alcalde de la capital y diputado electo por el departamento de San Salvador, bajo la bandera del partido ARENA, Norman Quijano, dijo que al ser el candidato que obtuvo mayores marcas por rostro en las pasadas elecciones (120,505, sin contar Mejicanos) debería de ser tomado en cuenta para presidir el órgano Legislativo.

“Así como se debe privilegiar al partido que gane más escaños para que obtenga la presidencia, pues el que obtiene también mayores marcas debería de ser un ingrediente importante a tomar en cuenta para la decisión final de quién va a presidir el primer órgano del Estado”, señaló Quijano.

El actual jefe de fracción arenera, Donato Vaquerano, ha recibido el respaldo del presidente de ARENA para el puesto.

En el caso de las marcas por rostro, según los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ana Vilma de Escobar obtuvo un total de 110,327 marcas, sin contar Mejicanos.

Margarita de Escobar, de acuerdo con los resultados, obtuvo 79,294 marcas por rostro.

Decisión de ARENA

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, dijo que aún no han definido el candidato o candidata que propondrán para presidir la Asamblea Legislativa; sin embargo, reiteró que el cargo le corresponde al partido tricolor por haber obtenido el mayor número de escaños en el órgano Legislativo, así como de alcaldías municipales en todo el país.

“Nosotros en ARENA hemos terminado con una fracción legislativa muy buena. Ahora hemos logrado la experiencia y la juventud de un buen grupo y entre ese grupo no hay uno o dos, hay muchísimos que podrían tener la presidencia de la Asamblea Legislativa”, manifestó el presidente del partido tricolor.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter