Areneros cierran filas para apoyar fórmula presidencial

Funcionarias tricolor que no fueron elegidas para ser compañeras de Quijano dicen que respaldan decisión.
Enlace copiado
Apoyo.  Los precandidatos a la Vicepresidencia de la República por ARENA respaldaron el nombramiento de René Portillo Cuadra.

Apoyo. Los precandidatos a la Vicepresidencia de la República por ARENA respaldaron el nombramiento de René Portillo Cuadra.

Areneros cierran filas para apoyar fórmula presidencial

Areneros cierran filas para apoyar fórmula presidencial

Enlace copiado
Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, indicó ayer a LA PRENSA GRÁFICA que cualquier decisión que tomara el COENA sobre la candidatura a la vicepresidencia debía ser apoyada por todo el partido, incluso por ella, que fue una de las personas evaluadas para acompañar al candidato presidencial Norman Quijano en las elecciones de 2014.

“Hay que respetar la decisión del candidato presidencial y hay que cerrar filas y trabajar”, dijo la alcaldesa arenera.

Navas, quien fue mencionada con frecuencia como la posible compañera de fórmula de Quijano, aseguró que en el plan de gobierno que elaborará la dupla de candidatos y el COENA no se debe ignorar más el “desarrollo local” de las municipalidades.

En el desarrollo local se ven todos los temas de país, pero nadie le ha dado importancia como debe ser, señaló. “Ojalá ganemos en primera vuelta y Quijano le dé la importancia debida al territorio, al desarrollo de las alcaldías. No es lo mismo trabajar en grande que haciendo proyectos específicos para las comunidades”, detalló la funcionaria.

Navas indicó que el trabajo del vicepresidente arenero debe ser hacia dentro del país y no hacia el exterior, como hasta la fecha se acostumbra.

“Para atender temas en el exterior hay otra gente que es capaz que puede estar atendiendo ministerios del Exterior, no un vicepresidente, que debe enfocarse más en el trabajo con las alcaldías”, opinó la jefa de comuna.

Por su parte, Margarita Escobar, diputada de ARENA y miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, dijo ayer que el proyecto del partido de derecha no es de carácter partidario ni personal, “sino de país”, por lo que aseguró que la fórmula presidencial tendrá su apoyo, a pesar de que fue otra de las personas evaluadas por Quijano y el COENA para ocupar la candidatura a la Vicepresidencia de la República.

Escobar dijo que René Portillo Cuadra es el candidato a vicepresidente ideal para ARENA y aseguró que cerrará filas para apoyar la fórmula. Escobar trabajará en el diseño del plan de gobierno, según fuentes.

Tags:

  • ARENA
  • COENA
  • MIlagro Navas
  • Margarita de Escobar
  • Norman Quijano.

Lee también

Comentarios

Newsletter