Areneros dicen no estar enfocados en líos internos

Consideran que críticas de Quijano a Velado no deben ser el tema principal en el partido.
Enlace copiado
Areneros dicen no estar enfocados en líos internos

Areneros dicen no estar enfocados en líos internos

Areneros dicen no estar enfocados en líos internos

Areneros dicen no estar enfocados en líos internos

Enlace copiado
Los diputados por el partido ARENA Ana Vilma de Escobar y Ernesto Muyshondt aseguraron ayer que sí existen diferencias personales entre algunos miembros de su partido, como las existentes entre Norman Quijano, exalcalde de San Salvador, excandidato presidencial y actual diputado y vicepresidente del congreso, y Jorge Velado, presidente del COENA. Sin embargo, los dos legisladores aseguraron que esos temas no son prioritarios para el partido de oposición, que está “enfocado sobre los temas de interés nacional”.

“Estamos viviendo los dolores de parto de la democracia interna de los partidos políticos. Hay diferencias, pero eso no es lo principal”, reconoció De Escobar, quien participa en la Comisión Política de ARENA desde los últimos meses de 2015.

Muyshondt, por su parte, reconoció que existen temas de mayor interés para el país que un conflicto interno entre dos miembros prominentes del partido. El diputado aseguró que como ARENA deben procurar la autocrítica para ser una mejor oposición.

“Tenemos el peor Gobierno de la historia, por supuesto que necesitamos ser una mejor oposición. Hay mucho que mejorar y corregir”, dijo Muyshondt.

De Escobar y Muyshondt hablaron ayer, en la entrevista “Frente a frente” de TCS, sobre las elecciones internas que se van a hacer este año en ARENA. De Escobar reiteró que de llegar a ser parte del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido, lo harán por medio de la decisión de las bases en una elección.

“Si voy a ser miembro del COENA, quiero que sea por elección. Quiero ser parte de un equipo elegido por las bases y que llegue allí por la vía democrática”, comentó la diputada. Muyshondt, mientras tanto, advirtió que va a esperar la versión final del reglamento de elección del partido para tomar una decisión de si va a participar por un cargo o no.

Sin embargo, advirtió a los actuales miembros del COENA que por ética deben apartarse de sus cargos si van a buscar volver a ocupar puestos en el consejo.

“Si algunos miembros quieren ser elegidos en el nuevo COENA deben apartarse de sus cargos para no tener ventajas sobre otros candidatos”, dijo el diputado, y adelantó que a finales de enero se tendrá un primer borrador del reglamento de elección que será discutido a escala nacional.

Tags:

  • arena
  • conflictos internos

Lee también

Comentarios

Newsletter