Lo más visto

Más de El Salvador

Areneros prometen institucionalidad

Los tricolores insisten en que sus opositores podrían intentar frenarlos “ilegalmente”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de ser ratificados por la 32.ª Asamblea General ordinaria de su partido, Norman Quijano y René Portillo Cuadra prometieron “regresar la institucionalidad al país”.

Los candidatos del partido tricolor sostienen que en los últimos dos períodos presidenciales “la institucionalidad en El Salvador se ha perdido”.

Ambos afirman que la sociedad salvadoreña comenzó a ver un declive en el funcionamiento de las instituciones del Estado desde que se interpusieron “los intereses personales y de grupos” desde el gobierno.

Quijano y Portillo Cuadra aseguran que sus orígenes y formación les dan la autoridad necesaria para delatar lo que ha sucedido durante los últimos años en el país.

“No les vamos a fallar, queridos compatriotas, vamos a recuperar El Salvador para que sus hijos sigan viviendo en libertad y democracia”, dijo Quijano ayer durante un acto junto a Portillo Cuadra en la casa de campaña del movimiento Alianza Ciudadana, después de que participaron en la Asamblea General tricolor.

Quijano expuso a los presentes: “Si por cosas del destino los salvadoreños se equivocaran (si él pierde las elecciones de 2014), habría sido quizá la última vez en tener la oportunidad de tener a un gobierno que represente la democracia plena”.

Y es que para el candidato presidencial de ARENA, “sus contendientes” (refiriéndose al FMLN) no solo han “desconfigurado” el Estado de Derecho en El Salvador, sino que ahora lo usan para favorecerse políticamente.

Al respecto, Portillo Cuadra dijo que desde que aceptó competir por la vicepresidencia del país sabía los retos que tendría, y uno de los más importantes era “regresar la institucionalidad”.

El abogado era esperado en el lugar por representantes de organizaciones civiles locales y extranjeras para celebrar que se oficializó su militancia en el partido ARENA, un requisito que exige el Código Electoral.

Tags:

  • arena
  • formula presidencial
  • promesas
  • institucionalidad

Lee también

Comentarios