Lo más visto

Arístides Valencia busca dirigir al FMLN hacia “su carácter revolucionario”

El ministro de Gobernación se inscribió hoy como candidato a secretario general del FMLN y prometió dirigir el rumbo del partido “hacia su raíz” revolucionaria.

Enlace copiado
Foto: Twitter/FMLN

Foto: Twitter/FMLN

Enlace copiado

El actual ministro de Gobernación, Arístides Valencia, se inscribió este martes como candidato a secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el máximo puesto en la dirigencia del partido de izquierda.

El FMLN realizará sus elecciones internas el próximo 16 de junio, de forma adelantada tras la derrota en las elecciones presidenciales del 3 de febrero, donde resultó la tercera fuerza política, superada por GANA y ARENA.

Valencia dijo hoy que se inscribió por “la necesidad de mantener el rumbo del partido” y que, de ganar las elecciones, dirigirá el instituto político “hacia su raíz” y “su carácter revolucionario”.

Consideró que la elección interna debe servir para debatir acerca de “las situaciones en las cuales el partido ha trabajado” y “el pueblo a pesar de todo el esfuerzo se ha alejado”.

Valencia competirá contra Óscar Ortiz, actual vicepresidente de la República y quien ya buscó la secretaría general del FMLN en 2004, cuando perdió contra Medardo González.

Sobre Ortiz, el ministro de Gobernación dijo que lo ve como “un compañero que tiene derecho” de participar en los comicios, pero también dijo que no está de acuerdo con él en algunos puntos. “Por ejemplo, cuando habla de un cambio total en el FMLN, estamos hablando de cambiar nuestro carácter, nuestros principios y todo el rumbo revolucionario”, mencionó Valencia.

Tags:

  • Arístides Valencia
  • FMLN
  • Secretario general del FMLN
  • Elecciones internas FMLN
  • El Salvador
  • Noticias
  • Ministro de Gobernación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines